ERP especializado para productoras de TELEVISION

 

En el mercado existe una gran oferta de software E.R.P., pero es raro encontrar un ERP tan adaptado a las productoras de TELEVISION como SocialERP. La producción de series y programas CINE es una industria de las más dinámicas actualmente y con una mejor proyección de futuro. Por otro lado, la globalización del mercado y de la producción exigen un control económico absoluto de la producción.

 

Un presupuesto consistente y un control eficiente

El reto de las empresas de producción CREATIVA (Cine, TeleVisión, Eventos, Publicidad….) es el control estricto sobre la asignación de recursos a los distintos proyectos en los que, simultáneamente, se ven implicadas. Llegar a ese máximo control es alcanzable sólo con una herramienta como SocialERP, que maximiza la integración de la información y la automatización de todos los procesos.

ERP especializado para productoras de TELEVISION

La perspectiva Analítica es, en estos casos, indispensable. No solo la naturaleza del gasto es importante. También su aplicación a un proyecto o a determinada partida de un proyecto. Por ello, es necesario que el SISTEMA ANALÍTICO del ERP cumpla las siguientes condiciones:

  • Ilimitado: Debe ser un sistema ilimitado en sus dimensiones, es decir, sin límite alguno a nivel de número de proyectos, subproyectos, partidas, etc…
  • Multinivel: debe dotar información a cada uno de los niveles de profundidad (detalle) que sea preciso en cada momento. SocialERP trabaja a 6 niveles de profundidad.
  • Versatilidad: debe dar a cada parte interesada (Gerencia, socios, coproductores, etc…) la información que precisa, en el idioma y en la estructura que necesite.
  • Automática: El sistema debe realizar la contabilidad analítica de forma automática siempre que sea posible. Por ejemplo, si una orden de compra se generó a partir de un proyecto, la contabilización analítica final de la factura de proveedor debe ser automática.

 

Contabilidad de costes global

Por otro lado, también se utiliza la contabilidad Analítica y el control presupuestario como herramienta de control financiero del funcionamiento global de la empresa, de las distintas áreas o departamentos y, dentro de cada una de ellas, de las distintas secciones o unidades de negocio, etc…

Todas estas necesidades de control deben ser satisfechas mediante una herramienta que no sobrecargue de trabajo al departamento Financiero.

 

Control de costes al minuto

El gran reto de las empresas creativas es la valoración del esfuerzo creativo. Para ello, es indispensable que una herramienta informática como SocialERP realice la toma de datos de una forma sencilla y sin ningún esfuerzo adicional por parte del usuario. A partir de esa toma de datos, por fin conocerá que clientes y que creativos son los que producen más valor para su empresa.

ERP especializado para productoras de TELEVISION

Todas las empresas de PRODUCCIÓN CREATIVA con las que trabajamos nos transmiten la misma preocupación: una vez aprobado un proyecto, el control de costes se hace imprescindible y muy crítico

La disponibilidad de equipos y maquinaria, la renegociación con proveedores, la gestión de colaboradores, la contratación de talentos… todo puede producir variaciones en los costes que pueden desembocar en la pérdida del margen previsto.

Control de costes sin retrasos

ERP especializado para productoras de TELEVISION

Todas las empresas de PRODUCCIÓN necesitan reducir al mínimo el tiempo gastado en la preparación y generación de reportes e informes para las distintas partes implicadas. Esa reducción de tiempos sólo es posible como un ERP como SocialER, que:

  • La integración al 100% de toda la información de la producción: propuestas, previsiones de costos, órdenes de compra, recepción de servicios, mantenimiento de precios… todo debe estar integrado al 100%. Todas las contradicciones entre las distintas fuentes de información deben ser resueltas de forma automática y sin posibilidades de error. Y esto sólo puede ser obtenido mediante un sistema ERP que integre todas y cada una de esas informaciónes y que, además, sepa destacar las las contradiciones que se produzcan entre ellas.
  • Un generador de PRESUPUESTOS de producción sin limitaciones: con una estructura elástica y adaptable a cualquier producción que se presente.
  • Un generador de INFORMES: de producción sin limitaciones: que atienda cada una de las necesidades de control de cada departamento, coproductor, socio, etc… Y cada informe en el idioma y la estructura necesaria en cada caso.

 

 

Y además, SocialERP le ofrece…

 CRM totalmente integrado en el ERP

Versatilidad en la información

Ahora, ya puedes tomar decisiones

 

Y mucho más…

ERP especializado para productoras de TELEVISION

El fundamento principal de SocialERP es la INTEGRACIÓN al 100% de la información de su empresa. Olvide su sistema actual, utilizando múltiples aplicaciones que no se entienden entre sí.

 

SocialERP para productoras de TELEVISIÓN

Todos estos aspectos deben ser tenidos en cuenta a la hora de decidir invertir en un ERP para una productora de TELEVISIÓN.

En TeleGestión estamos convencidos de que nuestro ERP SocialERP para productoras de TELEVISIÓN es el ERP más adaptado a las necesidades de las productoras de TELEVISION.