Fraud Blocker

Cuadro de mando Integral

¿Qué es un BSC – CMI (Balanced Scoreboard) o Cuadro de Mando Integral? Para el directivo del S.XXI es crucial tener una forma rápida, visual y automatizada de comprobar las principales métricas de rendimiento en su empresa. En esto consiste el Cuadro de Mando Integral.

6 1 scaled

Gracias a los avances en Big Data y analítica de datos, esta herramienta está disponible para directivos de todas las empresas sin importar el tamaño de estas. Sin embargo, muchos empresarios todavía no tienen su propio CMI.

Por ello, desde Telegestión te detallamos 6 razones por las que adquirir tu propio Cuadro de Mando Integral:

1. Principales fuentes de ingresos reales

Gracias al C.M.I se pueden diagnosticar de forma clara y objetiva cuales son los flujos de ingresos más importantesde la empresa según criterios de estacionalidad, sector de cliente, comercial asignado y muchos otros indicadores totalmente personalizables.

Conocer cuáles son los flujos de ingresos más eficaces de la empresa te facilitará redirigir recursos hacia acciones que realmente ayudan a la empresa a ser más rentable, evitando esfuerzos innecesarios en tareas improductivas.

6 2

También te permitirá medir los gastos, ingresos o beneficios de la empresa, aumentando su capacidad de generar valor y optimizando la estrategia de negocio.

2. Control y supervisión de la empresa

El Cuadro de Mando Integral acerca la dirección de empresa a la realidad objetiva de ésta. Una dirección empresarial proactiva apoyada en la monitorización exhaustiva de datos, que permite disponer de una imagen realista de la compañía a tiempo real.

Desde Telegestión ponemos a tu disposición nuestro Módulo C.M.I Cuadro de Mando Integral para la supervisión avanzada de los KPIs de tu empresa:

6 3

 

3. Comprobación de la rentabilidad por empleado

Cada vez está más valorada la medición de resultados en todos los aspectos de la empresa. En el caso de los Recursos Humanos, valorar de forma realista la productividad de un empleado permite no solo detectar trabajadores improductivos, sino recompensar adecuadamente a los trabajadores rentables según consecución de objetivos.

El CMI te da las herramientas necesarias para:

  • Parametrizar el valor de tus empleados según su área de trabajo
  • Observar la influencia de las acciones del día a día en la marcha de la empresa a corto y largo plazo
  • Evitar la dispersión
  • Argumentar objetivamente las negociaciones de RRHH
  • Detectar desviaciones de los planes de acción propuestos

4. Correcciones en vivo

Gracias a la monitorización exhaustiva de datos, es posible comprobar el estado de salud del negocio al momento, sin esperar a informes trimestrales o auditorías externas.

Esto permite realizar cambios en las acciones de la empresa en tiempo real, en el caso de que los objetivos no se estén cumpliendo, o dedicar más esfuerzos hacia la dirección tomada, si la empresa va bien por ese camino.

5. Planificación sobre resultados

Medir la evolución de la actividad empresarial empodera a la dirección con información de calidad. Es crucial para la toma de decisiones y a la hora de diseñar estrategias de consecución de objetivos empresariales.

6 4

Gracias al Módulo C.M.I Cuadro de Mando Integrado de SocialERP Telegestión, tendrás la capacidad de personalizar tus propios KPIs (Indicadores Claves del Desempeño) para empezar a planificar tus próximas acciones según los resultados obtenidos. Los KPIs unidos a planes de acción te ayudarán a medir y alinear los esfuerzos de tu empresa.

6. Reducción de errores procedimentales

A la hora de conocer si un proceso se está realizando de forma óptima, es importante disponer de perspectivasdesde todos los ángulos de la empresa en pos de conseguir ventajas competitivas.

Con la ayuda de la inteligencia empresarial otorgada por el CMI y de los indicadores personalizados, se puede auditar cualquier proceso del negocio ya sea comercial, administrativo o contable para facilitar su realización.

Conclusiones

El éxito empresarial depende en gran parte de una buena dirección, basada en la monitorización de datos, el cumplimiento de objetivos y la toma de decisiones. Esto es lo que hace al Cuadro de Mando Integral una herramienta indispensable para cualquier director de empresa

Descube el Módulo Cuadro de Mando Integral de SocialERP, el sistema integrado de gestión empresarial comercializado por Telegestión: